lunes, 8 de junio de 2009

Martes 09 de Junio 2009

Este Martes el programa se engalana, ya que hablaremos de una banda que se proponía mezclar la música popular mexicana con el rock, metiendo en un molcajete a José Alfredo Jiménez con John Lennon, a Lucha Villa con Janis Joplin, a los Xochimilcas con los Rolling Stones. El resultado fue una mezcla aguacatosa de alto ruido llamada Guacarrock. Sin darnos cuenta, a partir de allí el rock en México no volvió a ser el mismo.
Asi es nos referimos nada menos y nada mas que de BOTELLITA DE JEREZ

Botellita de Jerez es una banda de rock mexicana, formada en la Ciudad de México en 1983 y separada en 1997. Desde 2005 reiniciaron sus presentaciones con la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz), Armando Vega-Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios "El Mastuerzo" (batería y voz).
Botellita de Jerez se distinguió siempre por un enfoque musical festivo e irreverente, celebrando la cultura de lo naco e integrando sketches y albures en sus letras y presentaciones. Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan dispares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira que retrataban la cotidianeidad de la vida en la Ciudad de México y elementos de su cultura popular.
También fueron pioneros en extraer de la cultura popular la lucha libre y en incursionar en el rock en español, sentando influencia en bandas posteriores. A la fusión de ritmos populares mexicanos le denominaron guacarrock, por la combinación de las palabras guacamole y rock. Su actividad a finales de los ochenta y noventa fue definitiva en la formación de un discurso kitsch actual y en la tendencia de la cultura mexicana a la inclusión permanente de expresiones populares, siendo muy criticados en su momento por ello y reivindicados hoy en día.
Su nombre se debe al refrán popular "Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés".
Asi que ya sabes este martes no te puedes perder la cueva del lobo en punto de las 22:00 hrs


No hay comentarios: